Ayuda de Write!

General

¿Write! estará disponible en otros idiomas aparte de inglés?
Estamos trabajando en hacer que Write! esté disponible en otros idiomas. No es nuestra prioridad para el momento.
¿Hay descuentos para estudiantes?
Write! es gratuito para estudiantes. Visita esta página, y sigue las instrucciones para recibir una licencia gratuita por un año. Después que termine el año, necesitarás enviar tu información de nuevo para poder renovar tu licencia.
¿Se requiere acceso a Internet para ejecutar Write!?
Necesitarás acceso a Internet la primera vez que lo abras, para verificar tu licencia e iniciar sesión en la nube. Después de eso, ¡no se requiere conexión a Internet para usar Write! Cuando lo uses sin conexión, todos los documentos de Write! se guardan localmente, y se enviarán a la nube una vez que se establezca una conexión.
¿Por qué necesito iniciar sesión?
Por dos razones: para otorgar acceso a la nube, y para verificar que compraste una licencia.
¿Dónde puedo obtener soporte técnico?
Tenemos una página de UserVoice en la que aceptamos opiniones y ofrecemos ayuda. Puedes obtener ayuda para tu caso específico enviando una incidencia. Como alternativa, haz clic aquí, y llena nuestro formulario. Por favor sé detallado en tu envío, y si es posible, agrega capturas de pantalla.

Editor

¿Cómo cambio el tamaño de fuente?
Write! tiene 15 estilos prediseñados para elegir, cada uno con un toque único. Por el momento, no hay manera de cambiar el tamaño de la fuente de un estilo prediseñado.
¿Hay un corrector ortográfico?
¡Sí! Habilítalo en ajustes (Alt+Intro en Windows o ⌘+, en MacOS), y listo.
¿Cómo abro una pestaña cerrada recientemente?
¡Igual que en tu navegador! Ctrl+Shift+T en Windows, y ⇧+⌘+T en MacOS.
¿Puedo insertar imágenes?
¡Aún no! Planeamos añadir esta función en el futuro.
¿Write! puede abrir archivos además de los .wtt por defecto?
Cuando instalas Write!, puedes hacer clic en "Opciones", y seleccionar los formatos que te gustaría abrir con Write! por defecto. Actualmente las opciones que hay disponibles son estas: .txt, .rtf, .mdown.
¿Por qué "Guardar", "Guardar como" y "Exportar" son opciones diferentes?
Guardamos documentos en la nube y localmente en el formato propietario .wtt para preservar el formato y el historial del documento. "Guardar" se usa para documentos guardados localmente y en la nube para aplicar los últimos cambios. "Guardar como" guarda el documento localmente en .wtt y "Exportar" guarda el documento localmente en el formato que elijas.
¿Puedo usar "Buscar en Google", "Traducir", "Wikipedia" y "Sinónimos" sin abrir mi navegador?
Lo sentimos, no. Eso significaría incorporar un navegador web en el editor de texto. Por el momento, estamos concentrados en implementar otras funciones.
¿Cómo cambio la posición de desplazamiento del cursor?
Ve a Ajustes > General > Desplazamiento de máquina de escribir. Hay tres opciones para elegir: 30% desde la parte inferior, 15% desde la parte inferior, y la parte inferior.
Write! dice que estoy escribiendo un artículo, pero estoy escribiendo un libro. ¿Cómo cambio el ícono?
Esto es un indicador de la longitud de tu documento. Sigue escribiendo y verás que cambia.
¿El ícono de Twitter significa que puedo tuitear desde Write!?

No, esos íconos indican el tamaño de tu documento. Un documento que contenga menos de 140 caracteres se considera un tuit. Sigue escribiendo y este ícono cambiará a Social, y luego a Correo electrónico.

Pero puedes publicar un documento con Write! y compartirlo en Twitter. Haz clic derecho en la pestaña con el documento que quieres compartir, haz clic en "Publicar documento", y luego elige entre una de las opciones para compartir, o copia el enlace y pégalo donde quieras.

¿Qué es el Modo Concentración y cómo lo enciendo?
El Modo Concentración es una característica que atenúa todos los párrafos excepto donde está el cursor. Esto te permite centrar tu atención en lo que estás escribiendo en el momento. Enciéndelo presionando Ctrl+Shift+F en Windows o ⇧⌘F en MacOS.
¿Cómo cambio los atajos de teclado?
Puedes establecer atajos personalizados para la mayoría de las funciones de Write!. Para hacer esto, presiona F1 en Windows o ⌘+, en MacOS, y comienza a escribir el nombre de la función que buscas. Una vez que la encuentres, haz doble clic en la función, y teclea el atajo que quieres asignarle. Si el atajo ya está en uso, se resaltará en rojo. Presiona Guardar para guardar todos los cambios, o Cancelar para descartarlos. Predeterminado cambiará todos los atajos a sus ajustes iniciales.
¿Cuáles son mis opciones para formatear el texto?
Puedes darle formato a tu texto en Write! usando uno de estos tres métodos: Marcado (Textile, Wiki, Markdown), usando el menú contextual (Ctrl+Espacio en Windows, ⌃+⇧+Espacio en MacOS, clic derecho en ambas plataformas), o usando atajos (puedes verlos o configurar los tuyos presionando F1 en Windows o ⌘+, en MacOS).
Quiero dejar sangría en la primera línea. ¿Cómo hago eso?
Para dejar una sangría, coloca el cursor al principio de una línea y presiona Tab. Si hay un salto de línea (y no un salto de párrafo) antes de esta línea, necesitarás presionar Tab dos veces.
No encuentro los contadores de palabras y caracteres.
Los contadores de palabras y caracteres están en la parte inferior izquierda de la ventana de la aplicación. Haz clic en el ícono para ver las propiedades de tu documento. Si estás escribiendo en modo pantalla completa, pasa el punto sobre la parte inferior de la ventana de Write! para hacer aparecer los contadores. Para personalizar el contador, haz clic derecho en el ícono y elige la opción que prefieras.
¿Cómo exporto mis documentos de texto?
Para exportar tu documento, ve a Archivo > Exportar. Como alternativa, puedes usar Ctrl+Shift+E en Windows o ⇧+⌘+E en MacOS. Se abrirá una ventana para dejarte elegir el directorio para guardar tu documento, y el formato de archivo. Las opciones actuales son estas: .html, .pdf, .odt, .docx, .txt, y .mdown.
¿Hay vista previa para el marcado?
Para ver una vista previa de tu documento en una sintaxis compatible con Write!, haz clic derecho en la pestaña de un documento y selecciona Ver con marcado. Se abrirá una nueva pestaña en modo solo lectura conteniendo tu documento y todo su formato en la sintaxis elegida.

Licencia

¿Varias personas pueden usar una sola cuenta?
No se recomienda que varios usuarios manejen una sola cuenta. Write! podría comportarse extrañamente en este caso.
¿Puedo probar Write! antes de comprarlo?
Actualmente no tenemos una versión de prueba, pero puedes comprar una licencia y solicitar un reembolso dentro de 7 días, y recuperar tu dinero sin que hagamos preguntas. Pero si Write! no era lo tuyo, ¡por favor explicarnos por qué! Nos gustaría saber cómo mejorar nuestro editor, y dependemos de nuestros usuarios para lograrlo.
¿Cuándo puedo empezar a usar Write!?
Tu licencia se activa tan pronto como recibimos la confirmación de pago de tu proveedor.
¿Qué le ocurre a mis documentos si he usado Write! por un año, pero no quiero seguir usando la nube?
Un año después de comprar una licencia de Write!, los usuarios deben pagar $4,95 adicionales anualmente para retener el acceso a la nube. Si ya no deseas usar la nube, puedes seguir usando Write! y guardar los documentos localmente. Todos tus documentos permanecen en la nube, y puedes guardarlos localmente en cualquier momento dirigiéndote al Área de miembros, y exportándolos por lotes.

Cuenta

¿Cómo cambio el correo electrónico asociado con mi cuenta?
Por favor contacta con el equipo de asistencia, y lo haremos por ti.
¿Cómo elimino mi cuenta?
Por favor contacta con el equipo de asistencia, y lo haremos por ti.
¿Por qué está bloqueado el enlace de la descarga?
Si la cuenta está inactiva se muestran enlaces de descarga bloqueados. Renueva tu licencia, y el enlace estará activo otra vez.

Nube

No quiero guardar mis documentos en la nube. ¿Cómo creo documentos locales?
Todos los documentos se guardan en la nube por defecto, pero puedes crear un nuevo documento local usando uno de estos métodos:
  • Crear un atajo: Ctrl+Shift+N en Windows, o ⇧+⌘+N en MacOS;
  • Hacer clic en "Nuevo documento local" en el menú Archivo o el menú contextual de una pestaña;
  • Presionar Ctrl en Windows o ⌘ en MacOS y hacer clic en el botón + al lado de la pestaña a la derecha.
Quiero guardar mis documentos sin conexión en la nube. ¿Cómo hago eso?
Abre el documento en Write!, haz clic derecho en la pestaña, y selecciona "Mover a la nube". ¡Listo!
¿Cómo busco documentos en la nube?
Abre el panel de la nube (F4), y presiona Ctrl+F en Windows o +F en MacOS. Escribe cualquier texto, y se buscará en todos los documentos en la nube y los documentos locales actualmente abiertos.
¿Cómo puedo saber el estado de mis documentos en la nube?
En la pestaña de cada documento guardado en la nube, hay un ícono que indica su estado:

— La última versión de este documento está en la nube. Este mismo ícono con un asterisco significa que el documento está en la nube, pero no en su versión más reciente.

— Este documento se está sincronizando.

— Este documento no está en la nube.

— La sincronización de este documento falló.

Los documentos sin íconos se guardan localmente.
¿Hay alguna manera de exportar archivos por lotes?
¡Sí! Ve al área de miembros, navega a la pestaña Mis cosas, y desplázate hacia la sección de Exportar documentos de la nube. Allí puedes seleccionar el formato en el que quieres recibir tus archivos. Después de seleccionar uno de los formatos, espera un momento mientras los recopilamos todos, y comenzará una descarga de todos tus archivos (en un archivo comprimido en .zip).
¿Cómo puedo restringir el acceso a un documento que publiqué?
Ve al área de miembros. En la pestaña Mis cosas, verás una lista de los documentos que has publicado. Marca la casilla al lado de cualquiera de ellos, y haz clic en "Deshabilitar enlace" para restringir el acceso. Si decides volver a publicar el documento, estará disponible con el mismo enlace.
¿Cómo puedo habilitar o deshabilitar descargas de documentos?
Con tu permiso, cualquiera que posea un enlace a tu documento publicado puede descargarlo. Esta opción está deshabilitada por defecto, y puede encenderse en la página del documento publicado. Allí, haz clic en el botón del engrane, y en el menú que aparece, marca la casilla al lado de "Permitir descarga pública". Marcar la casilla al lado de "Incluir historial del documento" incluirá el historial de estados del archivo.
¿Puedo configurar mi propio enlace para el documento publicado?
Write! crea una URL aleatoria de 16 caracteres para los documentos publicados para que solo estén disponibles para aquellos que hayan recibido un enlace, y no se puedan adivinar. Por el momento, no hay manera de configurar tu propio enlace.

Facturación

¿Cómo recibo un reembolso?
Puedes obtener un reembolso completo, sin que te hagamos preguntas, hasta 7 días después de la compra.
¿Para qué es el monto de $4,95?
Ya que pasamos a un modelo de pago único, todavía necesitamos mantener la nube, y este pequeño monto cubre eso.

Si tienes alguna pregunta que no esté aquí, no dudes en contactar con nosotros
Para enviar ideas y sugerencias usa nuestra página de UserVoice